Inicia la vacunación AntiCovid para adultos de 40 y más

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaría de Salud del estado de Guanajuato, informó que desde el día de hoy inició la vacunación contra el Covid en el municipio de Ocampo, para atender a los adultos del rango de edad de los 40 a 49 años.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, compartió que la marca que se está aplicando en Ocampo es de AstraZeneca y son dos mil 330 dosis para atender a las personas del rango de los 40 y más.

Reconoció que se tendrán muchos puntos de vacunación para esta semana en el estado de Guanajuato, pues además de iniciar con la vacunación para la población de un nuevo rango de edad, seguirá la atención para los adultos de 50 a 59 años en 18 municipios más, también con la marca de AstraZeneca.

“Será en los municipios de Apaseo el Alto, San Diego de la Unión, Romita, Jerécuaro, Tarimoro, Cuerámaro, Huanímaro, Jaral del Progreso, Villagrán, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Doctor Mora, San Luis de la Paz, Cortazar, Moroleón, Salvatierra, Huriangato, y Yuriria donde se atenderá a la población de 50 a 59 años de edad con la vacuna contra la el Covid de la marca AstraZeneca”.

A partir del martes primero de junio iniciará la vacunación para los de 40 años y más en el municipio de Celaya, ya que a decir del secretario de Salud este lunes ya se enviaron algunas dosis, sin embargo, se sigue contabilizando el total de las dosis que se aplicarán de la marca Pfizer.

A la par compartió que se inició la atención para los adultos mayores de 60 años con el biológico de AstraZeneca para el municipio de León y completar los esquemas de vacunación, por lo que llamó a la población a no hacer filas anticipadas, llevar su folio de registro o comprobante de la primera vacuna y acatar las medidas sanitarias.

“Se habilitó la Velaría en el municipio de León para aplicar la vacuna desde su automóvil, esto solo será para los de 60 años, importante que lleven su comprobante, que vayan bien hidratados y que ya hayan tomado sus medicamentos para quienes lo requieren”.

Finalmente, Díaz Martínez comentó que de tener molestias después de la aplicada la vacuna, es importante estar monitoreando su salud ya que los síntomas duran hasta por tres días, y de seguir o que aumenten las molestias será importante acudir a su centro de salud más cercano.

“Los síntomas más frecuentes son dolor de cabeza, fiebre, que se sienten cansados y dolor local donde se aplicó la vacuna, la recomendación es mantener reposo, hidratarse y pueden tomar paracetamol, de no quitarse las molestias acudir a su servicio médico”, concluyó.