Esperan vacunas contra COVID para mayores de 50 y más en esta semana

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, anunció que para esta semana podrían llegar más vacunas contra el Covid de diferentes marcas para seguir atendiendo a los adultos mayores de 60 años, pero también para los del rango de 50 años y para el sector salud.

Explicó que las propuestas de vacunación para los siguientes días es seguir aplicando vacunas de la marca CanSino a los maestros del estado, en total se aplicarán 135 mil dosis, además vienen biológicos para la aplicación de segundas dosis de la marca Sputnik para los mayores de 60 años en los municipios de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas, y de la marca Sinovac para Purísima del Rincón.

De la marca Pfizer llegarán vacunas para el sector salud y se aplicarían en Celaya, León e Irapuato, a lo que el secretario de Salud expresó que es una buena noticia, pues se podrá completar las más de 10 mil dosis que faltan para atender al sector salud y protegerlos.

“Estuvimos en la reunión con la Junta de Gobierno de la secretaría de Salud y ahí estuvo el representante nacional de trabajadores de  salud, y externó esta exigencia de vacunar al personal de salud de hospitales públicos y privados y que se proteja a todos, no llaman héroes de capa blanca pero la realidad es que falta por atender a muchos de nuestros compañeros”.

En segundas dosis para adultos mayores de 60 años en Irapuato, también se anunció que llegarán biológicos de la marca Pfizer.

“Es muy importante porque nos vienen preguntando mucho sobre la atención para Irapuato, porque ya pasaron los 40 días desde que se aplicaron las 60 mil dosis, ya nos anunciaron que llegarán vacunas de la marca Pfizer para completar esquemas”.

Sin embargo Díaz Martínez destacó que el gobierno federal anunció que enviarán vacuna para atender a los adultos de 50 a 59 años y será de la marca Sputnik para los municipios de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas, y de la marca Pfizer para Guanajuato y Celaya, todas para primeras dosis.

Aclaró que toda la información dada forma parte del avance en la planeación para la atención a la población en materia de salud, sin embargo las fechas y sedes para iniciar la vacunación para los sectores beneficiados ya anunciados todavía no está confirmado, por lo que en cuanto se tengan los datos por parte del gobierno federal se dará a conocer a la población.