Firman candidatos compromisos con el CCEG

Compartir

Guanajuato, Gto. Ocho de los 10 candidatos que contienden por la presidencia municipal de Guanajuato, firmaron un documento donde se comprometen con el Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato, a realizar acciones para resolver los problemas que presenta la ciudad.

El presidente del consejo, Guillermo Webb Murra, explicó la importancia de que los candidatos se comprometan para trabajar en beneficio de la capital, y agradeció la aceptación al documento avalado que la mayoría empresarial.

Son 10 compromisos los que firmaron los candidatos, entre ellos destaca realizar acciones para enfrentar la escases de agua; también garantizar la seguridad; mantener la ciudad limpia de basura, ruido, carteles, grafitis y otros; asimismo que se contemple resolver la problemática de la falta de estacionamiento.

Webb Murra destacó también dentro de los compromisos, incrementar la promoción turística de la ciudad; que se concrete el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, que se reglamente la zonificación del uso de suelo y también que se realicen acciones para la planificación de la movilidad de personas y vehículos.

Entre los compromisos pactados se anota también, habilitar un museo de las Momias donde se atienda la saturación tanto de personas como de vehículos, y finalmente que se cree un Comité que vigile y dé seguimiento a las acciones antes mencionadas, donde se represente a la autoridad municipal y los empresarios.

La firma de los 10 compromisos fue suscrita por el candidato del PAN Alejandro Navarro Saldaña; Edgar Castro Cerrillo, candidato de la coalición Va x Guanajuato; Cristian Ortiz, de Movimiento Ciudadano; la aspirante Maribel Tovar, de Nueva Alianza, así como por Olga Fabiola Durán Torres del Partido del Trabajo; Daphne García Galván, de Redes Sociales Progresistas y también Carmen Cano Canchola, de Morena.

Los candidatos Israel Cabrera Barrón, del partido Verde y Raúl Luna Pavón del partido político Fuerza por México, no acudieron a la firma con CCEG.

Por parte de los empresarios hubo representación de la asociación de mujeres empresarios, del Consejo Turístico, de la Canirac, la asociación de Hoteles, la Asociación de Destinos Romance, Destinos Naturales y también de los transportes turísticos, por mencionar algunos rubros.