Escuelas inscritas en pilotaje irán entrando paulatinamente

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Educación de Guanajuato Jorge Hernández Meza, aclaró que las escuelas que no entraron al programa piloto en su primera fase no son porque no cubrieron los requisitos sino que se incorporarán paulatinamente.

Explicó que después de que se anunciara el listado de las instituciones educativas surgieron comentarios de padres de familia y de la sociedad en general sobre críticas a las escuelas que no entraron en el pilotaje.

Por ello aclaró que las escuelas que no entraron en el pilotaje no es porque no tuvieran la capacidad sino que el regreso a las aulas será paulatino y se requiere revisar que cuenten con la infraestructura y los elementos sanitarios para recibir a los alumnos y maestros sin peligros a la salud.

Foto. especial

Recalcó que el regreso a clases presenciales será escalonado y gradual, donde también se están tomando diversos criterios para combinar diferentes tipos de escuelas, donde en cada municipio se dé la oportunidad a una escuela grande pero también a una pequeña, asimismo a una escuela rural o urbana así como a instituciones públicas y privadas.

Todo esto debido a que el programa piloto tiene el fin de detectar riesgos sanitarios y atender todos los protocolos de salud para evitar brotes por Covid.

Es de recordar que en la convocatoria que se abrió para que las escuelas participen en el programa piloto de regreso a clases de forma voluntaria, se recibieron 710 solicitudes de las cuales 118 fueron aprobadas para iniciar clases presenciales, a lo que Hernández Meza recalcó que las demás instituciones irán incorporándose poco a poco ya que el 95 por ciento de las mismas cumplieron con los requisitos y solo se requiere ir verificando cada inmueble.