Fomentarán la paz y la unidad en la Universiada Cultural 2021

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato (UG) llevará a cabo la Universiada Cultural 2021, del 20 a 28 de mayo. Este es un proyecto que busca ofrecer un espacio (presencial y virtual) en el que puedan confluir manifestaciones artísticas, culturales y académicas de las Instituciones de Educación Superior (IES) del país y del extranjero.

De acuerdo al comunicado de prensa, el principal objetivo es promover un dialogo cordial y fomentar una cultura de paz entre las comunidades universitarias a través de la exposición de las creaciones artísticas y culturales provenientes del interés de la comunidad estudiantil, y el personal académico y administrativo de cada institución participante. Las diversas propuestas artísticas estarán contenidas en un espacio virtual compuesto por pabellones, sala de conferencias, cine, stands y centros de reuniones que permitirán la interacción entre los creadores y visitantes.

Como respuesta a la convocatoria hecha a 112 IES y centros de investigación del país, se recibieron 140 propuestas de 54 instituciones nacionales y una institución extranjera (ENSAD, Francia). Entre las disciplinas artísticas que se podrán encontrar en la Universiada Cultural están danza, teatro, música, literatura, artes visuales, cine, fotografía y actividades académicas.

Entre las cincuenta y cinco universidades participantes se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Querétaro y la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas – Francia (ENSAD), entre otras.

Los diversos eventos se realizarán del 20 al 28 de mayo del 2021 y, de manera intermitente, se continuarán las actividades a lo largo del año de manera híbrida según lo permitido por la emergencia sanitaria. Asimismo, este proyecto espera ser un evento anual referente que congregue la mayor participación de la comunidad universitaria en materia cultural y artística.

Para acceder a los proyectos artísticos o más información entrar al portal virtual www.universiadacultural.com.mx.