Le disparan a hombre en La Venada

Compartir

Guanajuato, Gto. Un hombre murió afuera de su casa luego de ser agredido con disparos de arma de fuego cuando estaba sentado en la plaza del lugar.

El hombre de 34 años de edad estaba sentado en as bancas de la plaza de la Venada, cuando de repente fue agredido con dos disparos de arma de fuego durante a madrugada de este miércoles.

Tras el ataque, el supuesto responsable escapó y la víctima se fue caminando a su casa ubicada en callejón del Álamo, en la misma colonia.

El afectado, identificado como Rafael apodado “El Piporro”, alcanzó allegar a la puerta del domicilio y se desvaneció, por lo que sus familiares se comunicaron al 911 para pedir ayuda de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y tras confirmar el reporte también acudió personal de Bomberos de Guanajuato, pero al tratar de brindarle los primeros auxilios corroboraron que el hombre ya estaba muerto.

El área quedó resguardada y acordonada por los preventivos quienes dieron aviso al Ministerio Público para proceder con las investigaciones correspondientes.

Se dio a conocer que Rafael contaba con varios ingresos a las celdas de la Policía Municipal Preventiva desde el 2018 a la fecha señalado como presunto responsable de participar en riñas, consumir sustancias tóxicas, a petición familiar, causar molestias y por la portación de arma blanca.

También se supo que, de acuerdo con los registros policiales, el hombre acababa de salir del CERESO de Puentecillas donde cumplió una sentencia por el delito de robo calificado.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la agresión, las cámaras de seguridad de la Policía Municipal captaron imágenes de un hombre a bordo de una motocicleta conduciendo a exceso de velocidad y escapó con rumbo hacia San Javier, donde dejó abandonada la unidad y entró a una casa cercana, por lo que es señalado como sospechoso por parte de las autoridades, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado quien determine el curso de las investigaciones.