Privilegia federación a Instancias nacionales para aplicar vacuna

Compartir

Guanajuato, Gto. En el transcurso de esta mañana se acabaron las vacunas Contra el Covid asignadas a la secretaría de Salud de Guanajuato en la capital, las mismas se estuvieron aplicando para los adultos mayores de 50 años y más.

Así lo informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Juan Carlos González Araiza, en entrevista vía telefónica esta mañana, en la que dijo que la única sede con vacunas a cargo de la Secretaría de Salud estatal, era el Estadio de las Abejas, pero solo con 200 vacunas, las cuales, estimó, se aplicarían en el transcurso de la mañana.

Foto. archivo

«Hoy me quedaron 200 dosis en Las Abejas, realmente todos los puntos a cargo de la secretaría de Salud ya cerraron, estamos hablando del Hospital General, el Macro Centro Deportivo en Valenciana, la facultad de Ingeniería de la UG, la escuela primaria Luis González y en la Ex Estación del Ferrocarril; me quede solo con el de Las Abejas y son al rededor de 200 dosis que se acaban en una hora».

Detalló que la secretaría de Salud recibió 8 mil 100 dosis para aplicar, sin embargo dijo que en sedes de la federación, como lo es la clínica del ISSSTE, la secretaría del Bienestar y en la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto todavía hay vacunas AntiCovid, y son poco más de 3 mil dosis.

«Dependemos de los envíos que la federación haga y estamos a reserva de ello, por lo momento desconocemos cuando enviarán más vacuna y esperamos la siguiente reunión para que nos digan», concluyó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1.