Querían linchar a ladrón

Compartir

Guanajuato, Gto. Entre comerciantes y vecinos de El Cantador detuvieron a un hombre que intentó robar un teléfono celular en las inmediaciones del jardín de El Cantador, en Guanajuato capital.

El detenido tiene antecedentes delictivos en otros municipios cercanos.

Cerca del medio día este viernes, el hombre intentó despojar el celular a un menor de edad, al parecer se hacia pasar como el dueño de un negocio.

Comerciantes se dieron cuenta y lo detuvieron cerca del túnel de Tuburcio Álvarez, luego comenzaron a golpearlo y se unieron otros vecinos quienes se lo llevaron cerca de la entrada principal del jardín del Cantador.

Ahí continuaron golpeando al hombre hasta que llegaron elementos de la Policía Municipal y rescataron al supuesto ladrón.

El sospechoso presentaba heridas en la cabeza y rostro, por lo que los oficiales tuvieron que pedir ayuda de una ambulancia de la Cruz Roja.

El presunto responsable fue trasladado al Hospital General donde quedó bajo resguardo de oficiales de la Policía Preventiva.

Tras brindarle la atención médica, el hombre fue traslado a las celdas de la Comandancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana donde quedo puesto a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con autoridades policiales el detenido fue identificado en el Sistema de Plataforma México con el nombre de Alberto, de 46 años de edad originario de Irapuato.

Además, cuenta con un reporte de tentativa de robo en Silao, mientras que en Irapuato también fue señalado como presunto responsable de intentar robar el celular a un menor de edad.

Las autoridades estiman que cuenta con otros cómplices que acuden a la capital a cometer el mismo método de robo.