Secretaría de Educación lleva la logística para vacunar a los maestros: SSG

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que es la secretaría de Educación es quien lleva la logística para la vacunación de los maestros en la entidad.

Para ello es fundamental que los docentes de escuelas públicas, privadas y autónomas realicen su registro en la plataforma web, pues así será como se calculará la cantidad de vacuna que se requiere para poder definir los puntos de vacunación.

Sin embargo recalcó que todavía NO HA DEFINICIÓN para iniciar con la vacunación contra el Covid para los maestros, pues sigue siendo el gobierno federal quien marca los tiempos, y en este caso la secretaría de Educación realiza la organización por lo que la secretaría de Salud se mantiene atenta a las comunicaciones para trabajar de acuerdo al procedimiento que se marque.

El secretario de Salud dijo que para la reactivación económica de diversos sectores se requiere del apoyo de la ciudadanía, en este caso sobre el regreso a clases de forma semi-presencial mencionó que es fundamental el apoyo de todos para detectar los riesgos y mitigarlos, de esta manera será un regreso seguro para los maestros y alumnos.

Sin embargo reconoció que hay información que genera confusión, como lo que ocurrió desde el fin de semana pasado cuando la federación colocó a Guanajuato en color verde en el semáforo de reactivación, lo que provocó que esta semana se incrementarán los casos positivos a Covid.

“Hemos dicho que estamos en amarillo con alerta, sabemos los riesgo que hay en la entidad y vemos que se incrementa la movilidad, se baja guarida y que la contingencia no acabó (…) de hecho hubo un repunte de casos esta semana y nos preocupa porque están los festejos del día del niño, luego se viene un puente y luego el día de la madre, hay que aprender de lecciones del año pasado, porque no queremos otro repunte que nos haga retroceder”.

En cuanto a la estrategia de vacunación para los maestros Díaz Martínez comentó que fueron invitados al estado de Jalisco donde se inició con la atención para los docentes, por ello dijo que se ha hecho un buen trabajo y en Guanajuato cuando inicie la vacunación realizarán lo mismo.