Quiere Navarro crear fideicomiso para obras por cooperación

Compartir

Guanajuato, Gto. El candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Alejandro Navarro dio a conocer que una de sus propuestas de campaña, es la creación de un fideicomiso para llevar a cabo obras por cooperación entre el gobierno y la sociedad.

Lo anterior después de asistir a la misa de acción de gracias por el día de la Santa Cruz y Día del Albañil en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, este lunes por la mañana, junto a los trabajadores de la construcción de la capital.

Afirmó que es necesario detonar el trabajo en la construcción en la capital y esto se puede lograr con obras públicas, que además de generar empleo puedan beneficiar socialmente a los capitalinos.

“Que no sean empleos solamente por darle chamba a la gente, sino bien pagados y bien remunerados, que puedan llevar el pan a la casa con el sudor, porque nadie queremos que nos regalen nada, queremos un trabajo digno con las prestaciones necesarias”.

Se refirió a las obras del libramiento Cervera-Las Teresas y el Distribuidor Vial de la Glorieta Santa Fe, obras que actualmente se realizan con recursos estatales.

El candidato afirmó que, para esto propondrá la creación de un fideicomiso operado por un comité en el que se depositen recursos para obras por cooperación en las que colabore la sociedad civil, como ya sucede en León.

“Si no lo hicimos la vez pasada que fui presidente, fue porque nos faltó el tiempo y el esquema necesario para poderlos armar, faltan muchísimas calles por pavimentar, que no podrá ser de otra manera más que en obra por cooperación, donde el municipio ponga el material y los propios ciudadanos la mano de obra”.

Señaló que en la capital no existe este fideicomiso el cual se subsidiaría con recursos aparte del plan de obra pública del municipio en el que cooperarían vecinos para realizar determinadas obras.