Se abre una cavidad sobre el pavimento en Marfil

Compartir

Guanajuato, Gto. Debido a que se abrió una cavidad en el carril derecho de la carretera libre Guanajuato-Silao a las afueras de la colonia Villas Manchegas, se cerró la vialidad para evitar que este hueco sea un riesgo para peatones y automovilistas.

La mañana de este martes se reportó un agujero de unos 50 centímetros de largo apareció a media carretera, pero también se agrietó el asfalto, por lo que al lugar acudieron elementos de protección civil y bomberos para hacer una revisión de seguridad.

La encargada de despacho de protección civil, Dulce Eloísa Ruiz, informó que ya se le dio aviso a la Secretaría de Infraestructura, conectividad y Movilidad del Estado para que la dependencia repare el hundimiento.

El hueco tiene una profundidad de unos cuatro o cinco metros, aunque el diámetro en la superficie es pequeño, la hondura del socavón representa un riesgo de que con el paso de los vehículos se pudiera colapsar una mayor parte de la vialidad.

Debido al cierre parcial de la carretera, la obra causará afectaciones al tráfico, por lo que se recomienda tomar rutas alternas en caso de que se requiera circular hacia esta zona de la capital.