250 niveles educativos más se sumarán al pilotaje este 7 de junio

Compartir

Guanajuato, Gto. A partir del siete de junio se incorporarán 250 escuelas más de las más de 700 que se inscribieron en la primera convocatoria del programa piloto de regreso a clases.

El director Contra Riesgos Sanitarios de la secretaría de Salud de Guanajuato, Luis Carlos Zúñiga Durán, explicó que las escuelas que se incorporan cumplieron con los pre requisitos necesarios para incorporarse al pilotaje.

Incluso adelantó que, por el éxito del mismo programa, la secretaría de Educación de Guanajuato estará lazando una nueva convocatoria para que más instituciones tengan la oportunidad de sumarse a los trabajos, aclarando que se seguirá haciendo de forma paulatina el regreso a clases.

“Lo que se busca es disminuir al máximo el riesgo, aunque como sabemos el riesgo cero no existe (…) también es importante que la población estudiantil y todos los docentes y administrativos se sigan cuidado las 24 horas y apliquen los protocolos”.

Foto. archivo

En cuanto a si se han detectado casos positivos a Covid, el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, informó que se han hecho pruebas a cuatro sospechosos sin embargo salieron negativos, a la par hubo un caso más de un profesor de preparatoria que tuvo que ser hospitalizado pero que progresa favorablemente.

“Para haber tenido cinco casos en un mes y que mayo cerrara con mil 334 casos considerando que se tuvo el regreso a clases y no hubo un repunte de casos, podemos decir que ha sido un regreso exitoso, no habrá riesgo cero, pero con el programa los maestros, alumnos y todos los involucrados se convierten en promotores de la salud”.

En cuanto a la revisión que realiza la secretaría de Salud a las instituciones ya inscritas en el pilotaje, Zúñiga Durán dijo que han avanzado en un 85 por cierto, aclarando que una sola escuela puede tener diferentes niveles educativos.

Aunque los resultados del regreso a clases han sido favorables, el funcionario estatal reconoció que uno de los pendientes en los que se trabaja es que las instituciones tengan agua de calidad, donde se limpien las cisternas y tinacos y en los casos que sea necesario añadir cloro; pues los cuidados al agua varían si hace calor o si llueve y hoy en día es importante contar con agua limpia para el lavado de manos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *