Anuncia gobernador gira en cuatro países para septiembre, busca atracción de inversiones

Compartir

Guanajuato, Gto. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo gobernador de Guanajuato, estará viajando en el mes de septiembre a Francia, Alemania, Suiza e Italia con el fin de atraer inversiones extranjeras para la entidad.

Aunque no adelantó con qué empresas irá a negociar, dijo que es importante aprovechar las oportunidades que se tienen, ya que hoy se tiene una ‘pelea’ por la atracción de inversiones extranjeras y Guanajuato está listo para recibir a más empresas.

También dio su opinión sobre que los inversionistas no tienen confianza para invertir en México, a lo que mencionó que eso no es con los extranjeros sino con los nacionales, sin embargo, dijo que eso ha cambiando con el resultado de las elecciones y se ha recuperado la confianza.

Mencionó que en el tema de inversiones extranjeras las empresas no lo ven como los mexicanos, pues ven a largo tiempo y a corto, de ejemplo puso a Toyota pues iniciaron las negociaciones en el sexenio de Felipe Calderón, se puso la primera piedra en el gobierno de Enrique Peña Nieto y se inauguró recientemente con los gobiernos que hoy están al mando.

Finalmente habló sobre el estatus de las alianzas que se tienen en estos momentos, y sobre la asociación de gobernadores del PAN adelantó que la siguiente semana se reunirán para integrar a los dos nuevos mandatarios electos de Acción Nacional en los estados de Chihuahua y Querétaro, esto para que se vayan empapando de los trabajos.

En cuanto a la alianza federalista reconoció que está ‘en el aire0 ya que cuatro gobernadores terminan su mandato y no se ha replanteado cual será el futuro de la alianza.