Comienzan con trámites municipales para nueva clínica del IMSS

Compartir

Guanajuato, Gto. La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guanajuato, ya comenzó con los trámites necesarios de manera local para construir una clínica y un hospital en la zona deportiva de la Yerbabuena.

En meses pasados, el Ayuntamiento de la capital, aprobó que se donara un predio de unos 3 mil metros cuadrados a la dependencia federal, con el fin de que ahí se construya una clínica de primer nivel y un hospital, con una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.

Héctor Corona, Secretario del Ayuntamiento de la capital, informó que ya se iniciaron los trámites de los permisos del gobierno municipal para poder realizar estas dos clínicas, lo cual el funcionario consideró un avance para concretar el proyecto.

“Ya están en pláticas con las áreas de desarrollo urbano, viendo todos los temas de permisos, recordemos que todo esto se tiene que ver en oficinas centrales de la Ciudad de México”.

Esto ya que anteriormente, en dos ocasiones se donó el mismo terreno al IMSS para la construcción de la clínica, pero se tuvo que retirar, ya que no se cumplió con la construcción de la misma.

Corona dijo que en reciente comunicación con el delegado del IMSS en Guanajuato, se le informó que están gestionando para que este año se etiqueten los recursos necesarios para poder arrancar la obra en breve.

“Es muy importante que sea en este año, el etiquetado de los recursos, pero en paralelo, ellos ya están haciendo todos los trámites que tiene que hacerse internamente, creemos nosotros que en próximas fechas empezaran los trabajos, es muy probable que esta clínica este el próximo año en construcción y en servicio a finales del año”.

Sin embargo, no hay garantía de que antes de que concluya la administración el próximo 10 de octubre se pueda arrancar la obra con la colocación de la primera piedra, ya que todo depende de los recursos.