Detienen a talador en Presa de La Soledad

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Ambiental detuvieron a un joven señalado como presunto responsable de talar árboles en la zona de la presa de La Soledad. Familiares del detenido trataron de impedir el arresto, e intentaron dañar la patrulla y agredir a los oficiales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tras recibir el reporte vía telefónica al 911, que refería que una persona estaba talando árboles, varios oficiales en una patrulla se trasladaron al lugar.

Cuando llegaron al lugar, los preventivos le pidieron al joven identificado como Aldo, de 23 años de edad, que les mostrara el permiso correspondiente, pero no traía nada, por lo que le explicaron que tenían que detenerlo.

El supuesto responsable comenzó a agredir a los oficiales verbalmente y se resistió al arresto, sin embargo, lograron asegurarlo.

Familiares de joven también llegaron al lugar y trataron de evitar el arresto, insultaron a los policías, además intentaron golpear la patrulla, situación por la que de inmediato los oficiales se retiraron del lugar.

Se informó que los policías ambientales alcanzaron a decomisar la motosierra que usaba el presunto responsable, como evidencia, también encontraron un árbol derribado.

El supuesto detenido quedó detenido en las celdas preventivas, donde a su vez se le dio aviso a la Dirección del Medio Ambiente.

De acuerdo con la Policía Municipal, en las inmediaciones de la Sierra de Santa Rosa y en presa de la Esperanza también se han detenido personas que fueron descubiertas cortando árboles en días anteriores.