Diputados del Congreso dan sus posicionamientos ante las elecciones 2021

Compartir

Guanajuato, Gto. Los diputados del Congreso de Guanajuato emitieron sus posicionamientos ante las elecciones 2021, entre los cuales señalaron que la violencia no evitó la participación ciudadana y también hubo criticas ante los presuntos actos de intromisión por parte del gobierno federal.

El diputado del PRI José Huerta Aboytes reconoció que, ni la violencia registrada en el país y en Guanajuato durante las campañas, inhibieron el voto ciudadano; tampoco lo hizo la propia pandemia de Covid.

Agregó que nunca antes unas elecciones intermedias habían sido tan importantes y trascendentes como las del pasado domingo, pues en ellas no sólo se optó por la integración de la Cámara de diputados del Congreso de la Unión, también en el ámbito local se eligieron a los nuevos Ayuntamientos de los 46 municipios y la renovación al Congreso local.

Por su parte el diputado del PAN Julio César Alejandro Sosa Torres señaló que, si se consideraban las elecciones intermedias de 2021 como un referéndum sobre la labor del gobierno federal, los electores lo descalificaron, como ejemplo puso el aumento de su representación en la Cámara de Diputados.

Añadió que el mapa de la recomposición de Ciudad de México, parece el retrato del país con el que se siente cómodo el presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo cual expresó que no es un presidente que aspire a la unidad, sino que encuentra en la polarización el combustible idóneo para su movimiento, tema que no beneficia a nadie.

“Ya basta, señor presidente, los resultados electorales en los Estados que tuvimos en los comicios, lo que demuestran es la decantación de la sociedad por un México plural y equilibrio gubernamental”, subrayó el congresista.

Sosa Torres manifestó que se debe iniciar una época donde trabajen en contra de la corrupción en todos los niveles y ámbitos, de cambiar definitivamente la idiosincrasia colectiva; en la que se combata a la desigualdad en todas sus formas y en la que no se apueste al asistencialismo, sino por la verdadera construcción de oportunidades para todos; y en la que la educación, la cultura, la ciencia, las artes y el deporte sean los pilares fundamentales sobre los cuales se construya el proyecto de país.

Finalmente, los diputados Jaime Hernández Centeno y María de Jesús Eunices Reveles, hablaron sobre los resultados de las elecciones y agradecieron a la ciudadanía que salió a emitir su voto y se comprometieron con la democracia del país.