Sin fecha para sorteo del predial

Compartir

Guanajuato, Gto. La tesorería municipal aún no tiene fecha para la rifa para los contribuyentes que pagaron a tiempo su predial, toda vez que la Secretaría de Gobernación no ha otorgado el permiso.

La administración municipal decidió retrasar hasta después del proceso electoral la rifa de vehículos a los contribuyentes que pagaron a tiempo su predial, esto para evitar que se pudiera considerar promoción partidista.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha definido cuándo será el sorteo, toda vez que la Secretaría de Gobernación de la Federación, no ha otorgado el permiso para la rifa, ya que pidió nuevos requisitos, informó el tesorero municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca.

El funcionario señaló que ya enviaron la información requerida por la dependencia federal en espera de que esta pueda dar su visto bueno y así estar en condiciones de anunciar la fecha exacta de dicho sorteo.

“Es solventable y espero que este proceso concluya en este mes y estar preparado para que en el mes de julio llevar a cabo el proyecto”.

Dijo que los ciudadanos que hayan perdido el talón de pago que tendrían que cambiar por el boleto, no deben preocuparse ya que una vez que se libere el permiso, podrán acudir a las cajas recaudadoras donde se tiene un registro electrónico de los contribuyentes.

Este sorteo se lleva a cabo como media para incentivar a que los contribuyentes paguen a tiempo su impuesto predial, para lo cual también se otorgó un descuento del 20 por ciento a quienes pagarán durante el primer mes del año.