Califican como exitosa, la promoción de la ciudad a través de la telenovela

Compartir

Guanajuato, Gto. La estrategia de promocionar como destino turístico a la ciudad por medio de la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia?, fue calificada como exitosa por parte del Director de Desarrollo Económico y Turístico de la capital, Daniel Gutiérrez Meave.

El funcionario señaló que ya culminaron las grabaciones de la producción de televisa en las calles de la capital y esta ha tenido mucho éxito ya que llegó a casi cuatro millones de televidentes a nivel nacional e internacional.

Afirmó que esta promoción ha tenido un impacto positivo en la atracción de turismo a la ciudad, ya que los visitantes buscan visitar los lugares icónicos de la ciudad que aparecieron en el melodrama de televisa.

“Además de la derrama económica, incluso, cuando vienen visitantes preguntan por las locaciones de la novela, quieren tomarse la foto donde estaba la pareja besándose, es algo que se vuelva inspiracional”.

Recordó que, para los gastos de hospedaje y alimentación de los miembros de la producción, el Gobierno del Estado destinó 12 millones y medio de pesos, los cuales afirmó se gastaron en los mismos comercios de la ciudad.

Afirmó que seguirán con la estrategia de promocionar a la ciudad como destino turístico a través de la grabación de películas y telenovelas, así como con la promoción de celebridades de las redes sociales, conocidas como influencers.

“Estamos muy cercanos con la Comisión Fílmica, hace poco se grabó la serie ‘Juniors’, también hay muchas alianzas del Consejo Municipal, por ejemplo, con influencers para promocionar la ciudad; hace dos semanas grabaron una película mexicana que está por salir a finales de año, fue sólo una escena, pero eso le da posición a la ciudad. Guanajuato cada vez se posiciona más como un destino de grabaciones”.