Muestra UG obras de sus talleres artísticos

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG) realizará una muestra virtual de las obras generadas en los talleres artísticos que se impartieron durante el semestre enero- junio 2021. El objetivo es difundir los logros alcanzados por las y los participantes dentro de estos espacios de creación cultural y artística. Las muestras se ofrecerán del 7 al 18 junio por medio del Facebook de Cultura UG.

El comunicado de prensa informa que el programa de los talleres y sus presentaciones es el siguiente: El día 7 de junio el Taller de Teatro y Comedia presentará «El Principito», una adaptación virtual de la famosa obra de Antoine de Saint-Exupéry. El día 8 «Canto coral», donde se presentará dos piezas grabadas por asistentes al Taller de técnica vocal coral.

El 9 de junio, será el turno del Taller de Actuación que dirige Alonso Echánove, el cual presentará «Conociéndome con la cámara», que consistirá en una presentación de monólogos realistas. Al día siguiente, integrantes del Taller de iniciación y formación actoral infantil darán a conocer sus pensamientos por medio de la creatividad a través de cuentos e historias escritos por ello(a)s mismos en «Cuentos que te cuento mientras cuentas con los dedos».

El día 11, con «La existencia en solitario», el Teatro Universitario dirigido por el Mtro. Hugo Gamba ofrecerá una interpretación actoral a cargo de estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas, basados en textos teatrales que muestran al ser humano en su existir individual y solitario.

En «Estaciones de Vivaldi en confinamiento», alumnas del taller de Danza clásica presentarán a través del baile un movimiento de cada Estación de la célebre obra musical «The four seasons» del compositor Antonio Vivaldi, el 14 de junio.

«El BAFUG en formación», espacio que consistirá en la muestra de un video en el que podremos observar las experiencias, desarrollo y aplicación de la técnica a través de la práctica de la danza folklórica. Los tres grupos (Taller infantil del BAFUG, Taller juvenil para principiantes del BAFUG y Grupo infantil del BAFUG) de aprendizaje compartirán el día 5 de junio el proceso de formación que acompaña a las y los niños y los jóvenes en el movimiento y color de la danza.

El día 16 «Realidad virtual», mostrarán las actividades de mecanismo de defensa aprendidas durante el Tallerinfantil y juvenil de danza contemporánea Génesis, y al día siguiente se realizará una «Exposición colectiva de dibujo y técnicas mixtas», en la cual se abordarán diferentes temas de la vida como la interpretación de paisajes y escenas oníricas a través del arte, obras generadas en el Taller de artes plásticas.

Por último, el día 18 de junio, el Taller de danza contemporánea Foro Libre «Cuatro días de insomnio», presentará un video danza y una exploración del movimiento utilizando elementos cinematográficos.

Para más información sobre los talleres consultar la página www.cultura.ugto.mx o por el Facebook de Cultura UG.