Por primera vez MC y FxM estarán representados en el Ayuntamiento capitalino

Compartir

Guanajuato, Gto. Para el Ayuntamiento capitalino entrante 2021-2024 habrá por primera vez representaciones de partidos políticos que anteriormente no tenían presencia, se trata de Movimiento Ciudadano y de Fuerza por México, el segundo es un partido de reciente creación.

Liliana Preciado Zárate será la representante de Movimiento Ciudadano en la próxima administración, y a decir de la regidora electa su designación representa la confianza de la ciudadanía en las propuestas presentadas por el partido político.

Además, dijo que dentro del Ayuntamiento será una fuerza política proactiva, donde trabajará de la mano con los ciudadanos para ser su voz y que se hagan escuchar, donde estará atenta a las propuestas que se presenten y que siempre sean en beneficio de la sociedad.

Por parte de Fuerza por México, un partido político de reciente creación, logró tener representación para el próximo trienio, y estará Cecilia Carolina Valdez dentro del órgano de gobierno local.

En entrevista la regidora electa sostuvo que su representación es reflejo del cambio que busca la capital, por lo que seguirá trabajando por los ciudadanos y velando por sus intereses, principalmente trabajará para las comunidades, y que los servicios como el agua potable, lleguen para todos, por lo que será oposición en el Ayuntamiento para lo que no beneficie a la ciudadanía, pero también apoyará los proyectos que si vean por el bien común.

El cabildo de Guanajuato capital se integra por 15 personas, el presidente municipal será Alejandro Navarro Saldaña, quien repetirá cargo por tres años más acompañado de sus síndicos Martha Delgado Zárate y Rodrigo Martínez Nieto, además de que logró tener seis regidores Mariel Padilla Rangel, Alejandro Chávez Valdez, Cecilia Pöhls Covarrubias, Víctor Chávez Hernández, Ana Cecilia Gonzales de Silva y Marco Antonio Campos Briones, todos de Acción Nacional.

La alianza del PRI-PRD logró tener dos regidores que serán Patricia Preciado Puga y Ángel Araujo Betanzos, así como Morena que será representado por Paloma Robles Lacayo y Estefanía Porras Barajas, siendo un total de nueve mujeres y seis hombres los que integrarán el próximo Ayuntamiento.