Respalda SSG realización de la Feria de León

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaría de Salud del estado de Guanajuato respaldó que la Feria de León se realice para las vacaciones de verano del dos al 25 de julio.

Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia, recordó que la decisión de hacer la feria recae en el patronato y la autoridad municipal, aclarando que si se detectan más riesgos que beneficios no se haría la feria.

Sin embargo, mencionó que siempre han estado en comunicación con la autoridad leonesa, y se requiere reactivar sectores económicos que han estado detenidos, por lo que la baja de casos de Covid y muertes dan un panorama favorable para que se realice la feria de León.

También el secretario de Salud dijo que es importante la responsabilidad de los ciudadanos, y si acuden a la feria que respeten los protocolos sanitarios empezando con el uso de cubre bocas en todo momento, y que se coloquen filtros sanitarios para la desinfección de manos, también que se respeten aforos y la sana distancia.

Ejemplo de ello puso el programa piloto de regreso a clases el cual se amplió su aplicación hasta el nueve de julio, y donde se han incorporado otras 200 escuelas teniendo un total de más de 600 escuelas con clases presenciales.

Sobre ello dijo que los padres de familia, estudiantes y docentes han demostrado que la aplicación de protocolos ha sido primordial para minimizar los riesgos de contagio.

A nivel nacional La secretaría de Educación Pública dio a conocer que 1.6 millones de alumnos de 15 estados retomaron sus actividades presenciales en las aulas, y de momento en los estados de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán no habrá regreso a clases en el ciclo escolar 2021-2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *