Acuerdan capacitación para policías en California

Compartir

Guanajuato, Gto. Policías municipales de Guanajuato capital serán capacitados por agentes estadounidenses del departamento de policía de San Diego California, en materia de investigación de delitos, así como en el manejo de perros para el trabajo policial.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, señaló que el fin de semana pasado se reunió con una comitiva de la policía de San Diego, donde se acordó iniciar pláticas para establecer un programa de capacitación en materia de investigación y sobre grupos caninos K9. 

Ugalde García explicó, que se trata de un primer acercamiento con el departamento de policía de San Diego y aún no se tiene una fecha para comenzar con las capacitaciones de los oficiales de policía de Guanajuato

La comitiva policial estadounidense fue encabezada por Víctor Rodríguez, Comandante de Grupo del Departamento de Policía San Diego, quien manifestó el interés de su corporación por conocer el sistema de patrullaje en una ciudad con la topografía de Guanajuato. 

El funcionario municipal, recalcó. que el nuevo sistema de justicia penal mexicano, es muy similar al de Estados Unidos en el que se contempla que los policías, además de actuar como primeros respondientes en el caso de un delito, también pueden realizar labores de investigación.

El Comandante Rodríguez también aseguró que el Departamento de Policía de San Diego y su academia de formación están en la mejor disposición de recibir a elementos de la Policía Preventiva de Guanajuato para que conozcan la manera en que trabajan.