Ayuntamiento capitalino mantendría mayoría panista para el próximo trienio

Compartir

Guanajuato, Gto. Con seis regidores, además de los dos Síndicos y el Presidente Municipal, el Partido Acción Nacional conservaría la mayoría en el Ayuntamiento de Guanajuato capital para el trienio 2021-2024.

Los resultados preliminares, dan la mayoría de los votos a la planilla panista encabezada por Alejandro Navarro, con el 47 por ciento de los poco más de 29 mil votos que se emitieron este domingo 6 de junio.

Si el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, confirma esta cifra de manera oficial, el PAN seguiría como la primera fuerza política en el cabildo de la capital del estado.

De tal manera que los regidores panistas, serían Mariel Padilla Rangel, Alejandro Chávez Valdez, Cecilia Pohls Covarrubias, Víctor Chávez Hernández, Ana Cecilia Gonzales de Silva y Marco Antonio Campos Briones.

Alejandro Navarro, Martha Delgado y Rodrigo Martínez Nieto, serían Presidente Municipal y Síndicos respectivamente.
Para completar los catorce puestos edilicios, llegarían, por parte de la coalición “Va por México” del PRI y PRD, Patricia Preciado Puga y Ángel Araujo Betanzos, quienes cabe señalar, fueron postulados por el PRI, con lo que el PRD se quedaría sin representación en el órgano colegiado.

En tanto, Morena, conservaría dos de las tres regidurías con las que cuenta actualmente, las cuales ocuparán Paloma Robles Lacayo y Estefanía Porras Barajas.

Movimiento Ciudadano y Fuerza por México, tendrían, por primera vez, representación en el Ayuntamiento, con Liliana Preciado Zarate y Cecilia Carolina Valdez, respectivamente.

Cabe señalar, que el Ayuntamiento 2021-2024, será conformado por nueve mujeres y seis hombres.