Arena en carretera causa choque entre camionetas

Compartir

Guanajuato, Gto. Un hombre resultó herido durante el choque frontal entre dos camionetas en la carretera libre Guanajuato-Silao. 

El percance ocurrió en el tramo carretero que comprende la entrada al tiradero municipal y el puente de Nochebuena. 

De acuerdo con la versión del chofer supuesto responsable, circulaba la tarde del lunes en una camioneta roja Nissan tipo estaquitas con placas de circulación GW-1052-B, al entrar a una curva perdió el control del volante debido a que había arena suelta. 

El conductor intentó retomar el control de la unidad, pero no pudo, invadió el carril contrario y chocó de frente contra otra camioneta tipo Eco Sport con placas de circulación GRP-361-D, tripulada por un hombre que resultó lesionado. 

La camioneta roja quedó atravesada en ambos carriles de la carretera, situación que provocó largas filas en ambos sentidos de la circulación. 

Mientras que la otra unidad debido al fuerte golpe salió proyectada y quedó a un costado de la carretera entre matorrales. 

Tras recibir el reporte, elementos Protección Civil acudieron al lugar y le dieron los primeros auxilios al hombre con golpes leves, además abanderaron el tramo carretero para evitar otro accidente. 

Enseguida acudieron voluntarios del Sistema Municipal de Bomberos (SIMUB), quienes se encargaron de desconectar los sistemas eléctricos de las unidades para disminuir riesgos. 

Ambas unidades sufrieron daños de consideración en la parte frontal y fueron enviadas a una pensión mientras la Policía Federal define la situación legal.