Se quema cerro de la Bufa

Compartir

Guanajuato, Gto. La tarde de este martes, se incendió una parte del cerro de la Bufa, cuerpos de emergencias terminaron de combatir las llamas ya entrada la noche debido a lo difícil del terreno para llegar hasta donde se encontraba el incendio.

El director de Protección Civil Municipal, José Félix Pérez, informó que el reporte de este incendio se tuvo la tarde del miércoles por parte de vecinos del Fraccionamiento Universitario ya que el fuego se encontraba muy cerca de esta colonia.

De inmediato, los cuerpos de emergencias se coordinaron para atender el siniestro, y trabajaron durante más de seis horas en la extinción del incendio que arrasó con pasto bajo y arbustos en las faldas del emblemático cerro.

Señaló que fue un trabajo muy difícil para los cuerpos de emergencia ya que se trata de un terreno escarpado y de difícil acceso al que tuvieron que llegar caminando, ya que no existe un camino para que entren las unidades de emergencia.

De la misma manera, sostuvo que se mantienen pendientes de las zonas cerriles de la ciudad, ya que no descartan que la pausa en la temporada de lluvias provoque un nuevo repunte de estos incidentes, que además no se descarta sean provocados.

Este tipo de incendios, son sumamente demandantes para los cuerpos de emergencia, ya que por su lejanía no pueden entrar a bordo de vehículos, además que se combaten de manera manual sin el uso de agua, solamente con herramientas de mano para apagar el fuego.