Siguen las sustituciones de candidatos a menos de 48 horas de la jornada electoral

Compartir

Guanajuato, Gto. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato aprobó seis sustituciones de candidatos en diferentes planillas electorales para diversos partidos políticos, esto a menos de 48 horas de que sea el día de votar.

En sesión extraordinaria urgente, el consejo general del IEEG aprobó las sustituciones, pues en todos los casos los candidatos registrados renunciaron a su postulación y los nuevos perfiles cumplieron con los requisitos.

En el caso de Redes Sociales Progresistas, Mauricio Guzmán Yáñez presidente consejero del organismo, detalló que los candidatos postulados a las regidurías propietarias 4 y 6 y el suplente de la regiduría 5 renunciaron, por lo que el partido propuso a nuevos candidatos, mismos que cumplieron con los requisitos y se avaló su registro este cuatro de junio.

Una situación similar ocurrió para la candidatura a la diputación por el principio de mayoría relativa correspondiente al distrito local XI postulada por el Partido del Trabajo, su contendiente renunció al cargo, por lo que se tuvo que poner a consideración del IEEG el nuevo perfil que lo sustituiría, y el mismo fue avalado por el consejo general.

Otra de las modificaciones, fue para sustitución a la regiduría 2 en la planilla de Valle de Santiago postulada por el partido Verde, también para la sindicatura propietaria y regidurías 2 y 4 en el Ayuntamiento de Huanímaro presentadas por el partido Movimiento Ciudadano, ambas sustituciones fueron aprobadas por el IEEG.

Movimiento Ciudadano también presentó sustituciones a su planilla de Romita en los cargos de regidurías propietarias 2, 3 y 8, así como en la regiduría suplente 4 de dicho Ayuntamiento.

Las modificaciones aunque quedaron aprobadas por el IEEG no se verán reflejadas en las boletas electorales, pues las mismas se imprimieron con más de dos semanas de anticipación, por lo que aparecerán los nombres de los aspirantes que renunciaron, aunque los cambios serán efectivos ante el órgano electoral local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *