Anuncia alcalde el Santa Fe International Film Festival

Compartir

Guanajuato, Gto. Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato, anunció la creación del Santa Fe International Film Festival, cuya primera edición podría ser durante el mes de noviembre.

Lo anterior, luego de que Sara Hoch, directora del Festival Internacional de Cine  de Guanajuato, anunció que por primera vez en 24 años, la capital no será una de las sedes del encuentro cinematográfico debido al poco interés de las autoridades municipales para su realización.

Alejandro Navarro, comentó que la administración municipal, contrario a las declaraciones de Hoch, sí mostraron interés por llevar a cabo el GIFF en la capital, pero no se tienen los recursos económicos solicitados por los organizadores.

Foto. archivo

Navarro Saldaña, informó que el nuevo festival de cine podría llevarse a cabo en noviembre si las condiciones son favorables, en caso contrario, será en 2022 cuando se presente la primera edición del Santa Fe International Film Festival .

Adelantó que ya tuvo acercamiento con ejecutivos de Cinemex y Cinépolis, dos de las cadenas de cines más importantes del País, quienes mostraron interés en patrocinar al nuevo festival.

Cuestionado sobre si la creación de este evento no es una competencia desleal para el GIFF, Navarro Saldaña respondió que la competencia siempre será buena en cualquier escenario.