Se suma CRODE Celaya a programa de Reforestación Anual

Compartir

Celaya, Gto. Con el objetivo de contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) impulsa la forestación de espacios en dependencias e instituciones.

A través del programa de Reforestación Anual, se llevó a cabo la forestación con 100 plantas de la especie palo blanco y fresno en las instalaciones del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE- Celaya).

La titular de la SMAOT, aseguró que la acción de plantar un árbol, contribuye de manera significativa en mejorar las condiciones de temperatura, además que ayudan a la retención de agua, importante para detener el estrés hídrico.

“Tenemos un incremento de temperatura de más de 1.1 grados centígrados y los expertos nos señalan que sería catastrófico llegar al 1.5 grados, , enfrentamos dos años de gran sequía, y hoy nuestro país enfrenta los peores incendios en los últimos 10 años; ante este panorama tan adverso, plantar un árbol puede parecer insignificante, pero yo les puedo decir que plantar un árbol es la acción más precisa que declarar la guerra a la contaminación, al cambio climático y sobre todo beneficiar en el cuidado de nuestro estado” afirmó.

Los arboles mejoran la salud al producir oxígeno, bajan la temperatura del aire entre 2 y 8 grados centígrados, protegen el suelo para evitar el desgaste y erosión, garantizan el agua para tres personas y filtran hasta 28 kilogramos de contaminación atmosférica.

Ortiz Mantilla reconoció el compromiso de las dependencias estatales y municipales para sumarse a estas acciones de conservación y preservación de los recursos naturales a través de las forestaciones.