Megacable aún adeuda 35 millones al municipio

Compartir

Guanajuato, Gto. Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato, informó que la entrega de equipo para la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la instalación de internet gratis en cinco plazas de la zona sur, solamente son un acuerdo para reinstalar el servicio, pues Megacable aún adeuda 35 millones de pesos.

Luego de casi dos días sin servicio de televisión e internet y más de 11 horas de negociación, el Gobierno Municipal de Guanajuato accedió a que la empresa Megacable, instale de nueva cuenta las líneas que fueron cortadas en la zona sur, a cambio de cinco camionetas todo terreno para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, equipo para el C4 y la instalación de internet gratis en cinco plazas públicas.

Sin embargo, Navarro Saldaña expuso que la deuda por 35 millones de pesos que tiene la empresa por 35 millones de pesos sigue intacta. Será el lunes cuando se dé a conocer el convenio para que Megacable solvente el adeudo con la administración municipal.

Alejandro Navarro, comentó que actualmente hay un juicio para obligar a otras empresas de telecomunicaciones a solventar las deudas que tienen millonarios adeudos con la administración municipal.

Mencionó que si los juicios favorecen al municipio se procederá con las medidas necesarias para obligar a las empresas a saldar los adeudos, aunque se les condonarán los recargos.

Una de las empresas de telecomunicación que mayor deuda tiene con el Gobierno Municipal de Guanajuato por el mismo concepto, es Telecom, con un total de 140 millones de pesos.