En 15 días incrementan casos de Covid en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. En 15 días los casos positivos de Covid han incrementado en un 46 por ciento en el estado de Guanajuato, informó Fátima Melchor jefa epidemiológica de la secretaría de Salud.

En rueda de prensa, detalló que la comparativa se hace de los primeros 15 días de junio con la primera quincena de julio, donde en este mes se han registrado mil 49 casos, incluso ya superando los casos con los que cerró el mes pasado, pues fueron 985.

Incluso compartió que la positividad por semana también incrementó de un 10 a un 17 por ciento, por lo que, aunque todavía no se puede hablar de una tercera ola de contagios, los casos positivos de Covid si han incrementado considerablemente.

Foto. archivo

La funcionaria estatal compartió parte de las gráficas que representan los casos positivos de Covid en el 2020 VS 2021, donde de la semana 26 a la 27 de este año se percibe el incremento de positividad, a lo que dijo dependerá del comportamiento social y la aplicación de las medidas de prevención y cuidado, para evitar alcanzar las cifras alcanzadas el año pasado en la misma temporada.

Agregó que una tendencia que también se está marcado, es que incrementaron los casos de Covid en jóvenes menores de 19 años, siendo esta población la mayormente desprotegida, pues todavía no se les ha vacunado.

En cuanto a los casos de vacunados y que resultaron positivos al virus, Fátima Melchor dijo que ya se suman 333, de esos 144 han sido de personas con esquemas completos, además de 30 han perdido la vida.

Por ello subrayó que es necesario seguir usando el cubre bocas en todo momento, y acatar todas las medidas sanitarias como mantener la sana distancia, el lavado de manos frecuente, incluso en áreas de trabajo garantizar la ventilación de los espacios cerrados.