Avanza vacunación AntiCovid en Guanajuato, se han aplicado más de 2.5 millones de dosis

Compartir

Guanajuato, Gto. El estado de Guanajuato avanza en cuanto a la aplicación de vacunas contra el Covid, con las dosis aplicadas la semana pasada a 10 municipios, donde incluso se inició la atención al rango de edad de los 30’s, en la entidad se han aplicado dos millones 542 mil 975 dosis.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, reconoció al sistema de Salud del estado por la atención a la población para aplicar la vacuna AntiCovid, pero también a los sistemas federales como lo es el IMSS y el ISSSTE, pues dijo ha sido un trabajo en conjunto.

A la par anunció que este martes 20 de julio se vacunará en el municipio de Acámbaro para completar esquemas de los adultos de 40 a 49 años de edad, en total serán nueve mil 300 dosis de la marca Pfizer.

Foto. SSG

En cuanto a la inmunidad colectiva, Díaz Martínez dijo que ya se ha vacunado casi a la mitad de la población al menos con una dosis, sin embargo, en esquemas completos son menos del millón de vacunas aplicadas.

Por ello insistió que toda la población debe seguir cuidándose y no confiarse al estar vacunados, pues el grupo poblacional con mayor número de dosis aplicadas ha sido en los adultos de 60 a 69 años con poco más de un millón 700 mil vacunas.

El secretario de Salud subrayó que los cuidados que aplique la sociedad son fundamentales para continuar con la reactivación de todos los sectores económicos, pues incluso recordó que se prevé el regreso de un millón y medios de estudiantes para el siguiente ciclo escolar, y sería una movilidad en el estado que no se había tenido en más de un año y medio, por lo que para evitar un repunte de casos Covid, es indispensable la utilización del cubre bocas, mantener la sana distancia, el lavado de manos y que los espacios cerrados estén bien ventilados.