Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO. Ya casi en la recta final de la actual legislatura y a casi dos meses de que acaben su tarea,  la bancada del PAN, se prepara para su informe de actividades final. Se quedan varios pendientes, cerrar capítulos  y apuntalar iniciativas, saben que en donde se ha quedado a deber es en el rubro de Seguridad Pública, en donde están por lo menos 17 puntos  que se deberán trabajar lo antes posible. 

En esta semana los legisladores andaban muy efusivos,  preparando sus mensajes del adiós al Congreso al menos los que se van, porque 7 de los legisladores ganaron la elección consecutiva y tendrán  curul asegurada por los próximos 3 años. Otros aunque no ganaron en las urnas, tendrán la oportunidad de repetir como es el caso del diputado  de Morena, con licencia, Ernesto Prieto Gallardo. 

En general la mayoría de las señoras y señores diputados de grupos parlamentarios y representaciones políticas, le andan dando vueltas al asunto para tener una despedida digna,  porque saben que ante los ciudadanos tienen que construir y en el mejor de los casos reconstruir una imagen no precisamente goza de prestigio, ante sus representados. 

Lo que son las cosas,  si  recuerda,  una de las críticas más fuertes en el Congreso del estado principalmente del grupo morenista,  es la serie de gastos que tienen autorizados  que deberían ser eliminadas o cuando menos  pagar de su peculio, una de esas líneas es la de gastos médicos mayores, que más de uno han utilizado para atender  sus situaciones  personales y de salud, incluidos,   por su puesto, los del partido marrón. 

IBARGÜENGOITIANAS. Tanto que se ha estado cuidando  que se note y que se sienta la sólida coordinación, entre  los tres niveles de gobierno para el tema de la vacunación  anticovid, que cualquier agandalle que se pretenda para lucimiento de alguno de los actores, quedará evidenciado, como pasó el domingo en el Caises de Pardo, en la capital. 

Todo el fin de semana desde que se comenzaron a aplicar las vacunas para el rango de edad de 40 a 49 en segundas dosis,  en la sede del estadio de las Abejas y la Secretaría del Bienestar, con vacunadoras  tanto de la federación a través del IMSS y del ISSSTE,  como de la secretaría de Salud, dejaron en claro que cuando jalan para el mismo lado se puede llegar muy lejos, alcanzar metas, romper récords, todo en beneficio de la población, aunque el esfuerzo de muchos se vaya al caño en unas horas, por la decisión de unos cuantos. 

Al final se les hizo bolas el engrudo, tuvieron que suspender abruptamente la aplicación de la vacuna que estaban haciendo a un rango menor, y todavía trataban de explicar que se estaba aplicando las dosis a personas de 39 años de edad que cumplieran 40 este año. 

¿Entonces, si ya estaban en los 39, la siguiente dosis sería de los 30 a los 38?, Que alguien nos explique!. 

Y MIENTRAS TANTO EN EL ATENAS DE POR ACÁ,  Todo hace suponer  que la rifa de un auto y dos motocicletas  para los que cumplieron con el pago del predial a inicios de año, se tendrá que posponer, de nueva cuenta. Sin embargo, la fecha ya quedó amarrada con el otorgamiento del permiso de la oficina de Juegos y Sorteos de la Segob, para el 27 de agosto. 

El Alcalde Alejandro Navarro, había anticipado que la rifa probablemente se realizaría a finales de este mes, el sábado 31 de julio que se celebra el día de San Ignacio de Loyola, mejor conocido en estas tierras, como el día de la Cueva.  

Pero parece que la consulta popular y el incremento de casos Covid, en la ciudad de México,  dejaron fuera esa posibilidad, por lo que habrá que esperar un mes más. 

En estos días se definirá la estrategia para que los contribuyentes pasen por sus boletos para participar en la rifa, que tarde, pero se va a realizar.