Congreso debe conformar Comité de Transición antes del 21 de septiembre

Compartir

Guanajuato, Gto. Como parte del cierre de la legislatura 64 que será el próximo 24 de septiembre, los diputados tienen que conformar un Comité de Transición, el cual tendrá que estar definido antes del 21 de dicho mes.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jesús Oviedo Herrera, explicó que el tema se trató en asuntos generales de la Junta y aclaró que todavía no hay un acuerdo para la conformación del Comité.

Sin embargo, recordó que de acuerdo a la ley Orgánica del Poder Legislativo tienen hasta antes del 21 de septiembre para conformarlo, y de acuerdo a la ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos, el Comité de Transición debe conformarse por tres diputados de la legislatura saliente y tres de la entrante.

“El Comité debe estar conformado por tres diputados de la legislatura saliente, y en base a le ley uno de ellos debe ser del partido con mayoría y los dos otros de la primera y segunda representación de minoría, lo mismo ocurre para los tres diputados de la legislatura entrante”.

En otros temas, el diputado del PAN informó que el contralor interno del Congreso entregó el avance sobre el cumplimiento de la presentación de la declaración patrimonial, de intereses y constancias de presentación de la declaración fiscal del Poder Legislativo, donde el 100 por ciento de los diputados cumplieron con dicho requisito.

Dijo que con dichos trabajos se refrenda la labor de transparencia y rendición de cuentas, así como el buen desempeño que han realizado como Congreso del estado.

Finalmente comentó que la Junta de Gobierno acordó que, como última actividad de la legislatura, se inaugure el Centro Cultural de Aprendizaje y Archivo Histórico con la presencia de los tres poderes del estado; el evento se realizará en septiembre.