Detienen a ladrón a dentro de automóvil

Compartir

Guanajuato, Gto. El propietario de un automóvil con ayuda de sus vecinos detuvo y golpearon a un hombre por intento de robo.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre escuchó ruidos extraños adentro de su vehículo estacionado entre las calles Jonutla y Cocoba en Vista Hermosa, y al salir a ver encontró que un hombre estaba adentro de la unidad tratando de robar algunos objetos.

El dueño de automóvil pidió ayuda a sus vecinos para sacar de la unidad al sospechoso, por lo que algunas personas respondieron al llamado y abrieron la puerta del automóvil y desalojaron al hombre.

Algunos vecinos golpearon en el rostro al supuesto responsable, quien quedó tendido en el pavimento, otros desde sus teléfonos celulares se comunicaron al 911 para pedir la intervención de la Policía Municipal Preventiva.

Al lugar llegaron varios oficiales quienes corroboraron que había un hombre tendido en el piso, ante la situación, los vecinos y el afectado entregaron al detenido.

El hombre presunto responsable fue asegurado por los preventivos y trasladado a las celdas de la corporación donde quedó puesto a disposición de Ministerio Público.

Autoridades municipales formaron que el dueño del vehículo no quiso acudir al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente, por ese motivo el detenido únicamente cumplió varias horas de arresto y fue puesto en libertad.

Durante la semana pasada, elementos de la Policía Municipal detuvieron a por lo menos cinco personas señaladas como supuestas responsables de participar en robos en diversos reportes en la capital del estado, pero las víctimas se desistieron de interponer las denuncias oficiales.