Busca recuperar municipio predio en comodato con la ASTAUG

Compartir

Guanajuato, Gto. Para poder reubicar algunos asentamientos irregulares que se tienen en la ciudad, el municipio busca recuperar un predio que se dio en comodato a la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato.

Desde hace 25 años, el municipio cedió al ASTAUG la posesión de dos predios que suman 40 hectáreas, uno de los cuales fue usado para construir un centro recreativo y un área de reforestación y el otro recientemente fue invadido por lo que el sindicato a través de su secretario general Víctor Jiménez busca regresárselo al municipio.

Héctor Corona León, Secretario del Ayuntamiento, informó que ya hay el proceso para revertir la donación sin embargo primero se está llevando a cabo la entrega del fraccionamiento Astaug al municipio.

Una vez que esta entrega quede finalizada, se estará en condiciones de que el ASTAUG regrese al municipio los predios invadidos que se encuentran en marfil, casi frente al ya mencionado fraccionamiento.

En este sentido, el funcionario informó que hay la posibilidad de que se regularicen los predios a las familias invasoras e incluso se lleve a cabo la reubicación de otras familias que viven en terrenos irregulares.

“Se han dado invasiones, que, el sindicato ha puesto las denuncias, y se está analizando que se entregue al municipio para proyectos de regularización de vivienda que se quieren hacer en breve”.

Para evitar nuevas invasiones, se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que implemente vigilancia en esta zona de manera permanente para poder actuar en caso de que se detecte la intención de formar otro asentamiento.