Investigarán situación del empleado municipal detenido en el alcoholímetro

Compartir

Guanajuato, Gto. El titular de Servicios Públicos Municipales, Marco Figueroa Sierra informó que investigarán bajo qué condiciones tenía en su poder una unidad oficial el empleado de la dirección de alumbrado público que fue detenido por el alcoholímetro el fin de semana.

Esto al referirse a que el pasado fin de semana, un trabajador de la dependencia de alumbrado público fue arrestado por salir positivo en el operativo de alcoholemia cuando conducía una grúa propiedad del municipio.

El funcionario municipal, señaló que ya solicitó una tarjeta informativa para tener de manera oficial la información sobre la detención del empleado y dependiendo de lo que se informe, se tomarán acciones en consecuencia.

“Solicité una tarjeta donde me proporcionan información de qué fue lo que sucedió, para en función de eso ver qué acciones vamos a tomar, todavía no me la entregan”.

Sostuvo que esta investigación es necesaria ya que en ocasiones ha sucedido que, debido a alguna emergencia, se manda llamar a los empleados después de su hora y de salida y estos tal vez ingirieron alguna bebida fuera de horario.

“Terminan su turno a las 7:00 de la noche y a esa hora que fue el apagón en el centro, a veces los regresamos de su casa para que atiendan una función, entonces a veces ellos están en otras cosas o una fiesta, no falta, y no es que traigan la unidad, sino que van al lugar donde las tenemos la toman y atienden el reporte cuando es urgente”.

Independientemente del resultado de esta investigación el trabajador detenido tuvo que pagar con sus propios recursos el importe de la sanción de vialidad, así como el costo del arrastre y la pensión.

Cabe recordar que, en declaraciones pasadas, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde señaló que no habrá trato preferencial para ningún conductor en el operativo alcoholímetro, sin importar que se trate de empleados de alguna dependencia de los tres niveles de gobierno.