Golpean guías a chofer

Compartir

Guanajuato, Gto. Dos guías de turistas golpearon al conductor de una camioneta repartidora de agua purificada en las inmediaciones de la glorieta de Santa Fe.

El problema empezó cuando el conductor sonó el claxon para pedirle a un guía que se hiciera a un lado, pues estaba atravesado en un carril tratando de atraer a los visitantes para ofrecerle sus servicios.

Según la versión del conductor, detuvo la marcha de la unidad, pero en ese momento, al menos dos guías se acercaron y golpearon la puerta de la camioneta del lado izquierdo.

«Yo nada más quería tomar el retorno con dirección a la caseta de cobro, les soné el claxon pero se molestaron.
Entiendo que es su trabajo, sé que se tienen que atravesar, pero no es necesario que se molesten», explicó.

Tras golpear la puerta, el afectado se detuvo y al bajar de la unidad lo agarraron al golpes, provocándole una lesión en el rostro. Los guías supuestos agresores se fueron.

El afectado pidió apoyo por teléfono a algunos compañeros quienes se presentaron en el lugar, además solicitaron ayuda de la Policía Municipal.

Cuando los preventivos llegaron, los presuntos agresores ya se habían escapado. El lesionado ya no pudo continuar laborando el resto de la jornada.

A pesar que oficiales de la Preventiva Municipal realizaron un operativo en busca de los guías, no pidieron localizarlos.