Hay espacio en los panteones en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. En caso de que la tercera ola de covid dispare las defunciones por la enfermedad en la capital, los panteones del municipio tienen capacidad para albergar a las víctimas de la enfermedad que se presenten.

En los últimos días a nivel municipal y estatal se han disparado los contagios de covid 19, por lo que las autoridades de salud, hablan de una inminente tercera ola de contagios, después del último pico al inicio del año.

Marco Figueroa Sierra, Director de Servicios Públicos Municipales, señaló que esperan que la tercera ola no sea tan letal debido a que ya mucha gente se encuentra vacunada contra la enfermedad, sin embargo, esta semana se construyeron 100 gavetas.

“Justo esta semana se está terminando una base de 96 gavetas producto de ese apoyo, entre esas y otras que hizo mi gente tenemos más de 100 disponibles en este momento en el panteón de la Luz”.

Estas se suman a otras 30 que ya se habían construido en meses anteriores, pero estas últimas se construyeron con recursos solicitados desde hace meses al Ayuntamiento sin embargo se retrasó por la falta de presupuesto.

Por esto, señaló que los panteones municipales tienen espacio suficiente y no habrá falta de gavetas para las defunciones que pueda traer la tercera ola de contagios, pero reiteró que probablemente esta nueva escalada no sea tan letal.

“Tenemos capacidad, ahorita está porque esas que pedimos en la segunda y se tardaron en llegar se convierten en el colchón para atender necesidades de la tercera ola, pero espero que no lleguemos a esos niveles”.

Además de las nuevas gavetas con las que cuentan los panteones, también se tiene el espacio de la fosa que se abrió en el panteón de la comunidad de Santa Teresa, la cual se planeó para sepultar a quienes su familia no pudiera costear una gaveta.