Regresarán oxígeno gratuito en bomberos

Compartir

Guanajuato, Gto. De seguir la tendencia al alza en la cifra de contagios de covid en el municipio, el cuerpo de bomberos de la capital, estaría contemplando retomar el programa de recarga gratuita de tanques portátiles de oxígeno.

Lo anterior lo declaró el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato A.C, Daniel Barrera quien recordó que a finales del año pasado comenzaron con este servicio que se extendió hasta principios de julio.

Afirmó que durante este periodo fueron más de 4 mil personas beneficiadas con este apoyo, el cual decidieron terminar debido a que dejaron de ir personas a rellenar sus tanques ya que casi no había enfermos de covid.

“Como podemos observar las estadísticas de los últimos días nos muestran un incremento alarmante de contagios en personas adultas jóvenes, esto está derivando en un incremento en hospitalizaciones y traslados COVID”.

Agregó que, aunque los paramédicos de esta corporación no hacen traslados de pacientes con covid, se han visto en la necesidad de atender algunos reportes que les han llegado, además de que, aunque ya no cuentan con la recarga de los tanques, lo siguen solicitando.

Ante lo anterior, no descartó que para el próximo mes se pueda retomar este programa, pero para ello necesitan del apoyo de la ciudadanía ya que los recursos del cuerpo de bomberos son limitados.

“Pero ante el incremento que estamos viendo en estadísticas, probablemente para el próximo mes tengamos necesidad de implementar este servicio que daremos a la población y con ayuda de la gente, porque hay que reconocer que esta donación de oxígeno se dio gracias al apoyo de la gente y recursos propios del cuerpo de Bomberos”.

El cuerpo de bomberos inició con este programa de rellenado de tanques de oxígeno debido a que el elemento se encareció y estaba sumamente escaso debido a los numerosos contagios de coronavirus.