INVESTIGADOR UG DESTACA COMO EDITOR CIENTÍFICO INTERNACIONAL

Compartir
  • Dr. Segovia Hernández fue nombrado Editor Asociado del “Chemical Engineering Research and Design

Guanajuato, Gto.- El Dr. Juan Gabriel Segovia Hernández, profesor del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Guanajuato (UG) fue nombrado Editor Asociado del «Chemical Engineering Research and Design» Journal, en el área de Separation Processe, debido a su amplia experiencia en esta rama.

En comunicado de prensa, se informó que esta revista es avalada por la Federación Europea de Ingeniería Química, además, es la revista bandera del Instituto Británico de Ingenieros Químicos, lo que la convierte en una de las revistas indexadas más relevantes en Ingeniería Química publicada por la prestigiada editorial Elsevier.

La revista está enfocada a resultados de investigación que se pueden utilizar en el diseño de ingeniería química relacionados con trabajos experimentales o teóricos, que aportan nuevas perspectivas a los principios establecidos, destacan problemas no resueltos o indican direcciones para futuras investigaciones.

Cabe mencionar que el Dr. Segovia-Hernández es de los pocos mexicanos que sirven como editores asociados en más de una revista internacional indexada con altos factores de impacto, ya que también es editor asociado desde el 2019, en la revista Chemical Engineering and Processing: Process Intensification Journal.

El Dr. Segovia, quien también es miembro del Cuerpo Académico de Ingeniería de Procesos Industriales, en los últimos diez años, en su línea de investigación sobre la síntesis, diseño, optimización y control de procesos sostenibles intensificados, ha logrado publicar cuatro libros en el área de intensificación de procesos y optimización publicados por Springer, Taylor and Francis , Gruytier y Elsevier.

En su línea de investigación, junto con el Dr. Salvador Hernández Castro también profesor UG y sus respectivos grupos de trabajo, lograron el diseño, construcción y puesta en marcha de una columna de destilación de pared divisoria, instalada en el Laboratorio de Ingeniería Química de la UG, una de las tecnologías de destilación intensificadas más relevantes académicamente en la actualidad, es la única existente en México y una de las cuatro construida a nivel internacional.

Cabe mencionar que tiene en trámite el registro de cuatro patentes en el área de intensificación de procesos aplicada a la producción de biocombustibles y de productos derivados del silicio, además dentro de su trayectoria, destacan sus más de 150 artículos publicados en revistas internacionales indexadas de alto impacto.

Colabora con prestigiados investigadores de importantes Universidades nacionales e internacionales como la Universidad de Wisconsin, Carnegie-Mellon University, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Salamanca, Universidad del Sur de Dinamarca, Universidad Técnica de Dinamarca, Universidad de Kyoto, Manchester University, por mencionar algunas.

Ha tenido colaboraciones industriales con la prestigiada empresa Akzo Nobel , donde surgieron diversos proyectos que han culminado en la dirección de 20 tesis de doctorado, cuatro de ellas con mención Summa Cum Laude, 256 de maestría y 53 de licenciatura.