Los profesores de Guanajuato merecen paz, expone Elías Chávez

Compartir

Guanajuato, Gto. En Guanajuato es necesario recuperar la paz para que los profesores de las comunidades alejadas puedan desempeñar su trabajo sin riesgo, manifestó el presidente de la comisión de Educación Pública en el Congreso local, Juan Elías Chávez.

En Guanajuato se ha registrado la desaparición de dos profesores en el último año, la maestra Guadalupe Barajas de Salvatierra, y el caso más reciente, el del maestro Jorge Rodríguez en la carretera Celaya-Juventino Rosas, el pasado 13 de junio.

Elías Chávez, señaló que en el estado, la ola de violencia y la desaparición de personas, son padecimientos que afectan a toda la ciudadanía y no sólo al magisterio, por lo que se necesita pacificar al estado con urgencia, principalmente en las comunidades donde la incidencia delictiva ha ido al alza.

Foto. internet

Juan Elías Chávez comentó que desde el Legislativo local, se harán las gestiones necesarias para que la Fiscalía General del Estado haga todo lo conducente para localizar con vida a los profesores desaparecidos.

Consideró que en el Parlamento estatal se han hecho las reformas necesarias para garantizar la seguridad de los guanajuatenses, pero se insistirá en materia legislativa para dar pronta solución a la problemática.

En los últimos tres años, Guanajuato se ha posicionado entre los primeros lugares en cuanto al delito de desaparición forzada de personas, principalmente en los municipios de Irapuato, Salamanca y Celaya.