Evitar retroceder en el semáforo de reactivación económica depende de la población: OMS

Compartir

Guanajuato, Gto. Cristian Roberto Morales Fuhrimann representante de la OPS/OMS México, sostuvo que Guanajuato tiene una ventaja que otras entidades federativas no tienen, y es que ha permanecido en el semáforo amarillo de reactivación económica.

Por ello sostuvo que, para alejarse del color naranja o rojo, es importante la manera de actuar de la comunidad, donde se unan los esfuerzos con la autoridad para seguir combatiendo al virus y evitar un incremento de casos positivos y muertes.

El representante de la OMS estuvo en la rueda de prensa que cada semana realiza la secretaría de Salud, donde resaltó que para evitar que llegue la tercera ola de contagios a la entidad, la población debe vacunarse cuando llegue su momento y no bajar la guardia en cuanto a los cuidados a la salud.

En cuanto a la reactivación económica que ha tenido Guanajuato, con el aumento de actividades culturales, deportivas y eventos masivos, el director Contra Riesgos Sanitarios de la SSG, Luis Carlos Zúñiga, refirió que es importante valorar el impacto económico que ha tenido la pandemia en 18 meses y reconocer el retraso económico.

Por ello dijo que la reactivación económica debe continuar en la entidad, acompañada a los cuidados a la salud para encontrar el equilibrio ideal entre ambas partes, por lo que para prevenir los contagios, resulta primordial que toda la población siga cuidándose, empezando con el uso del cubre bocas.