Permanecen madres afectadas, por cierre de la guardería del DIF, en la incertidumbre

Compartir

Guanajuato, Gto. Las madres de familia afectadas por el cierre de la Guardería del DIF en la capital, permanecen con incertidumbre por el futuro de sus hijos, pues no recibieron opciones favorables por parte de las autoridades estatales.

La mañana de este miércoles, un grupo de 8 madres afectadas, sostuvieron una reunión con el titular del sistema DIF estatal, Gerardo Trujillo Flores, para manifestarle su necesidad de que la guardería permanezca abierta y las medidas que se pueden implementar para lograrlo.

Entre las medidas está incrementar el cobro mensual para los usuarios del servicio, e incluso, destinar los recursos de los partidos políticos que perdieron el registro estatal durante las pasadas elecciones, comentó Berenice Reyes.

Sin embargo, las propuestas de los padres de familia fueron desechadas por Trujillo Flores, quien en su lugar ofreció la reubicación de los menores en 10 guarderías de la capital.

A decir de Berenice Reyes, y Adriana Servín, nueve de las guarderías son privadas, y las familias no cuentan con los recursos para pagar la mensualidad.

Agregaron que la única guardería pública incluida en la lista es la perteneciente al DIF municipal, la cual se encuentra cerrada desde que inició la pandemia.

Las madres de familia, explicaron que tan solo en la guardería hay 78 niños inscritos y no 49, como dio a conocer  el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.