Policía en la capital se mantiene en alerta contra ataques

Compartir

Guanajuato, Gto. El Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García afirmó que aunque en la capital no se han registrado ataques directos contra policías o mandos, los oficiales tienen la indicación de mantenerse alertas durante toda su jornada.

En el municipio, solo se tiene registrado un ataque en contra de los elementos policiacos, en junio del año pasado un mando y su escolta fueron emboscados en la carretera a Cuevas, rumbo al Tinaco, lo que dejó a un policía muerto.

Ugalde García recordó que los oficiales tienen un seguro de vida privado, además de los que se incluyen en las prestaciones por el seguro médico del IMSS e ISSTE, pero el costo de la póliza se ha mantenido pese al riesgo que representa la labor.

“Tenemos un seguro por parte del banco, por parte del ISSEG y el resguardo, que tenemos por la aseguradora, estamos blindados en cuestión de seguros, pero hay que poner nosotros las medidas de prevención, no queremos ninguna situación lamentable”.

En este sentido señaló que si bien, la capital es un lugar en el que la violencia en contra de las fuerzas del orden no ha permeado, los oficiales no deben de bajar la guardia en ningún momento.

Explicó que se están impartiendo capacitaciones para que los oficiales reduzcan las posibilidades de riesgo en todas las intervenciones, ya que dijo que desde las actuaciones de alto impacto hasta las de rutina corren peligro.

Los policías del municipio están protegidos por un seguro de vida que le otorga cerca de 800 mil pesos a los deudos, en caso de que un oficial pierda la vida en cumplimiento de su deber.