Regreso a clases no será igual a lo que era antes de la pandemia

Compartir

Guanajuato, Gto. El regreso a clases en agosto será muy diferente a lo que se conocía antes de la pandemia, externó Luis Carlos Zúñiga Durán, director contra Riesgos Sanitarios de la secretaría de Salud de Guanajuato.

Lo anterior al ser cuestionado sobre los factores a considerar para el retorno a las aulas y qué elementos se considerarían para cancelar el retorno presencial.

Al respecto recordó los resultados obtenidos en el programa piloto el cual dijo fueron muy buenos y son los que se toman como base para retornar a clases en agosto, pero además comentó que se toma en cuenta la infraestructura de cada escuela y la accesibilidad que tienen, pues refirió que no será el mismo comportamiento en un nivel básico a un nivel superior.

Zúñiga Durán subrayó que para que el regreso a clases sea una realidad la sociedad debe seguir cuidándose, más en esta temporada vacacional de verano, donde no se debe descuidar todos los protocolos de higiene.

Agregó que como secretaría de Salud seguirán trabajando de la mano en las próximas semanas con la secretaría de Educación para seguir con la vigilancia en las escuelas, pues se iniciarán los cursos de verano de regularización, además de que se continúa con las inspecciones en las instituciones para corroborar que cuenten con los insumos necesarios para la protección a la salud.

Finalmente comentó que parte de las inspecciones que realizan es corroborar que las instituciones cuenten con servicios básicos como agua potable y que los espacios tengan ventanas y puertas para la correcta ventilación del lugar, también que cuenten con los insumos de higiene para la protección a la salud, pues dijo que sin todos esos elementos no se podría hablar de un retorno a clases.