Restauranteros tienen esperanzas en temporada de verano

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta de la delegación de Guanajuato capital de la Cámara Nacional De La Industria De Restaurantes Y Alimentos Condimentados, Olga Padilla afirmó que tienen esperanzas de que la temporada vacacional de verano les deje buenas ganancias.

La líder del gremio restaurantero sostuvo que, aunque han tenido una buena recuperación en los últimos meses cuando se presentó un descenso en los casos de covid, esperan que esta temporada alta puedan seguir aumentando sus ventas.

Dijo que la proyección es que los restaurantes agremiados puedan tener asistentes hasta al máximo de la capacidad permitida por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

«Estamos positivos, tenemos una expectativa del 70 por ciento, tenemos mucho turismo local»

En este sentido señaló que, así como se ha tenido una buena recuperación entre el turismo local, también ya se ha notado un incremento en la afluencia de turismo extranjero, sobre todo en estos meses de verano.

Afirmó que una de las posibilidades por la que el turismo extranjero, busca venir a la ciudad es por la oferta de atracciones y la confianza en los prestadores de servicios, como lo agremiados a la CANIRAC que todos cuentan con certificaciones de comercio seguro.

En declaraciones anteriores, Olga Padilla señaló que, para incentivar el consumo en los restaurantes de la asociación, mantendrán sus precios aún y con que ha aumentado el precio de los insumos.