Solo falta la firma de la federación para intervenir el panteón Santa Paula

Compartir

Guanajuato, Gto. Héctor Morales Ramírez, director de Obra Pública Municipal, informó que solo falta que la Federación avale el convenio de colaboración para iniciar con la restauración del panteón Santa Paula.

Para 2021, el Gobierno Municipal de Guanajuato participó para obtener recursos federales por medio del programa Ciudades Patrimonio, con el objetivo de mejorar la imagen del panteón Santa Paula.

Morales Ramírez, detalló que en el ámbito local ya se firmaron los acuerdos de trabajo, pero solamente falta que la Federación apruebe el convenio y de esta manera, iniciar con el proceso de licitación del proyecto.

Foto. especial

Héctor Morales, detalló que para mejorar la imagen urbana del emblemático cementerio, se presupuestó un gasto total de dos millones 800 mil pesos.

Apuntó que con dicho recurso, se contempla  restaurar al menos 40 de las tumbas emblemáticas que se encuentran al interior de Santa Paula, lo que garantiza una mejor experiencia para turistas y locales.

El panteón Santa Paula fue inaugurado en 1861, y desde entonces se ha convertido en piedra angular del desarrollo turístico de la ciudad, pues es de ahí donde fueron extraídas las míticas momias de Guanajuato.