Sindicato amaga con paro si no se cumple aumento del 10% salarial

Compartir

Guanajuato, Gto. Este año vence el contrato colectivo de trabajo entre el municipio y el Sindicato “El Pípila”, por lo que se estarán negociando las nuevas condiciones, entre las que se incluye el aumento del 10 por ciento al salario integrado de los trabajadores afiliados a la asociación.

El secretario general del Sindicato, Julio Manzano informó que esta petición se pondrá sobre la mesa al momento de llevar a cabo la negociación, la cual se dará en los próximos meses y se puede prolongar hasta el último día del año.

Afirmó que buscarán que se aumente el 6 por ciento más el incremento inflacionario que por ley se otorga del 4 por ciento, para llegar al 10 por ciento integrado, de lo contrario implementarán acciones para presionar.

“No quiero contaminar en este momento las acciones que vamos a llevar a cabo, pero una sería encuartelarlos en el sindicato por un día y en periodo vacacional, sería muy triste para la ciudadanía el desorden que sucedería”

Entre estas acciones se encuentran irse a paro en las instalaciones del sindicato y no salir a trabajar, durante un día, en una de las temporadas altas vacacionales, lo que dejaría al municipio sin servicios básicos.

De la misma manera, señaló que también se tendrá que reiterar en el nuevo contrato que los trabajadores de limpia puedan pepenar materiales reciclables y venderlos, esto como apoyo a los bajos salarios.

“No está abierto a negociación, es lo menos que pueden recibir los empleados”.

Reiteró que al menos estas dos prestaciones, no están sujetas a negociación y se mantendrán firmes en que las condiciones que se establezcan en el nuevo contrato colectivo de trabajo sean iguales o mejores.