Vacunas AntiCovid se requieren para el corredor industrial para bajar tasa de contagios

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, hizo un llamado a la federación para que las vacunas que envíe al estado se destinen a los municipios del corredor industrial, donde se registra el mayor número de casos positivos por Covid.

En rueda de prensa con la dependencia estatal dijo que si se actúa con un enfoque epidemiológico la situación sanitaria en el país sería muy diferente a la actual, por lo que las vacunas deben enviarse para atender a la población de los municipios con mayores casos activos, en el caso de Guanajuato es León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Guanajuato y San Miguel de Allende.

Agregó que mientras la vacunación se siga manejando de la forma actual, donde mandan las vacunas a los municipios con menos casos, se pierde la posibilidad de proteger a la población donde hay mayor actividad económica, mayor movilidad y se pone en riesgo a las personas.

Díaz Martínez dijo que el llamado a la federación es para seguir con la comunicación permanente, pero también que el enfoque de la estrategia de vacunación se tome desde el riesgo epidemiológico, donde se vacune al 100 por ciento de la población de los municipios donde hay mayor número de casos.

Incluso lamentó que esta semana no llegaran vacunas para el estado, y tampoco se tiene información sobre que manden biológicos la siguiente semana para Guanajuato, pese a que se ha mencionado que siguen llegando millones de dosis al país.