¡Vamos Gacela, Tú puedes!

Compartir

Guanajuato, Gto.- Andrea Rodríguez  Barrera, madre de Laura Esther Galván Rodríguez, la Gacela de la Sauceda,  comunidad de Guanajuato capital, le prenderá una veladora a la virgencita de Guadalupe, para que le vaya bien a su hija en la competencia de los 5000 metros planos, que tendrá lugar en Tokio, Japón, en el marco de los Juego Olímpicos 2021.  

La  corredora mexicana, ganadora de la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019,  con un tiempo 15:35:47,participará  este viernes 30 de julio, a las 5 de la mañana hora de México, en la primera justa en esta categoría donde se medirá con las mejoras corredoras del mundo.  

Además de la buena vibra de los guanajuatenses y mexicanos, la única representante latinoamericana en esta categoría, se encontrará de frente con el sueño que tiene desde niña: participar en unos Juegos Olímpicos. 

Además, es la primera mexicana en clasificar en los 1500 metros en unos juegos olímpicos, según consignan medios especializados, cuya competencia tendrá lugar, unos días después, el primero de Agosto 

Tras su triunfo en Lima al lograr la hazaña del oro en los Panamericanos, Laura fue reconocida como Guanajuatense Distinguida, por parte del gobierno capitalino.  

Hoy, independientemente del resultado, su familia la considera una triunfadora y en la comunidad de la Sauceda, de unos 3 mil habitantes, los niños y los jóvenes, también le desean mucho éxito, porque su nombre ya está inscrito en la lista de los mejores atletas del país.  

También es un gran logro para su entrenador Cecilio Blancarte Godínez, quien ha visto el crecimiento de la atleta en sus horas de férreo entrenamiento, desde la pista del campo Nieto Piña de la UG, hasta las rutinas a campo traviesa, donde el viento y la naturaleza, le echan porras para alcanzar la meta.